Blog

Opiniones del servicio de limpieza por horas a domicilio mejor valorado de España

Clintu te permite reservar tu servicio de limpieza a domicilio por horas para cualquier día de la semana y en el horario que mejor te convenga con sólo 6 horas de antelación. Puedes escoger la hora de la limpieza para tu casa así como la duración del servicio por horas.

En una encuesta realizada a los más de 10.000 usuarios que han probado Clintu, la valoración media de las opiniones de la plataforma de servicios de limpieza por horas de pisos es de 4,7 estrellas sobre 5. Un 60% de los consumidores nos valora con un 5 y sólo un 5% nos valora por debajo del 4,5. Sólo un 1% nos suspende.

El aspecto más fundamental para los usuarios es la calidad de servicio de limpieza que ofrecen las cleaners que usan nuestra plataforma. El 95% de ellas tiene una valoración de media por servicio por encima del 4,5 y opiniones positivas. Esta puntuación es muy importante por las personas que usan Clintu y va muy relacionado con el segundo punto de que tienen más en cuenta.

El 75% de los usuarios consideran muy importante poder seleccionar a su cleaner favorita para el servicio de limpieza y poder ver su disponibilidad en tiempo real y reservar en sus ratos libres. Así pueden escoger con total libertad las horas del servicio de limpieza para su piso. Una de las claves de tener siempre la casa limpia es poder tener una persona de confianza que haga el mantenimiento del mismo y se cuide de dejarlo todo impoluto y como nos gusta.

El tercer tema en importancia para la gente que usa Clintu como su plataforma de servicios de limpieza de confianza es la buena atención a Clintuers. Muchas de las opiniones positivas sobre el servicio ponen en valor la celeridad con la que reciben respuesta a sus dudas. Creen que cualquier cambio en la reserva del servicio de limpieza del hogar es modificado rápidamente y correctamente por nuestro equipo de atención a Clintuers.

Y por último pero no menos importante, uno de los argumentos mejor valorados entre los usuarios que usan nuestro servicio de limpieza y que les hace repetir asiduamente, es la antelación con la que pueden reservar, pues con sólo 6 horas de antelación pueden pedir un servicio para su casa y les llega una confirmación de la cleaner cuando lo acepta. También reciben un correo donde pueden enviar una opinión después de cada servicio, pues es muy importante el feedback para seguir creciendo y mejorando.

Para terminar, dejar constancia que el 85% de los usuarios que han probado como mínimo una vez Clintu han repetido y que la media de servicios recurrentes va en argumento contínuo.

Un año de limpieza en números

¿Te imaginas limpiar una superficie equivalente al Coliseo de Roma? Pues ahora multiplícalo por 100. ¿De locos? ¡No! Esa la superficie total que limpiamos en 2015, aproximadamente 3 millones de m2. No está nada mal para empezar, ¿verdad?

Te invitamos a echar un vistazo a la siguiente infografía, con los datos más relevantes de Clintu en 2015 y nuestras expectativas para los próximos 366 días (sí, estamos en año bisiesto). ¡2016 promete!

Infografia-Clintu-2015-2016

5 útiles consejos para la cuesta de enero

Si hay algo a lo que todos los mortales tenemos pánico es a la cuesta de enero. No importa cual sea nuestro poder adquisitivo: en navidades todos estiramos más el brazo que la manga y después no toca más remedio que apretarnos el cinturón. Pero no sufras, este año Clintu tiene para ti 5 consejos para ayudarte a afrontar la cuesta de enero ahorrando algunos euros en la limpieza de tu casa.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2015 cada hogar español gastó una media de 164€ en productos de limpieza doméstica. En Barcelona es donde se gasta más en cuestiones de limpieza. Así que por tu bien y el de tu cuenta bancaria te recomendamos que tomes nota:

Derrochar vs Dosificar:
No te dejes deslumbrar por el mágico encanto de la espuma. Más jabón no siempre significa más limpieza. Así que dosifica bien y utiliza siempre la dosis mínima necesaria. Este consejo vale para el champú, el jabón y todos los productos de limpieza en general. Limpiar bien es gastar menos.

¿Desechables? No, gracias:
Los productos de limpieza desechables, como los rollos de papel de cocina o los trapos atrapa-polvo, son una buena opción para una emergencia, pero no para el uso diario. Sustitúyelos por trapos, bayetas o gamuzas lavables. Es más barato y también más ecológico.

Lavado en frío, mejor
Siempre que sea posible lava la ropa con el programa frío. No solo ahorrarás energía eléctrica, también cuidarás más tu ropa.

El grifo, con cuentagotas
¿Cuántas veces te lo ha dicho tu madre?: apaga el grifo mientras enjabonas los platos, los secas y los guardas. Aplícatelo también cuando te duches o laves los dientes. Recuerda que el agua es un bien preciado y por lo tanto, caro.

Productos multiusos
¿Realmente necesitas 7 productos distintos para limpiar la bañera? Elige productos multiusos aptos para diferentes funciones. A priori son un poco más caros, pero al final salen mucho más baratos. Tu espalda también te lo agradecerá.

Estos son nuestros consejos para ayudarte a superar la cuesta de enero ahorrando en la limpieza de la casa. ¿Tienes algún consejo más? Compártelo con nosotros.

Gana un robot aspirador Roomba

Clintu-sorteo-robot-limpieza-Roomba

Vale, aunque entre tus propósitos para 2016 esté tener la casa más limpia y ordenada, tú y yo sabemos que en cuanto pasen un par de semanas toda esa buena voluntad se habrá esfumado, como tu firme propósito de ir más al gym -sí, ese al que te apuntaste el año pasado justo por estas mismas fechas y que aún no has pisado- o inscribirte a clases inglés -definitivamente lo tuyo es impossible mision-.

Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros. Para ponértelo aún más fácil, este año el equipo de Clintu hemos decidido sortear un robot aspirador Roomba entre todos los clientes que realicen una reserva del 1 al 31 de enero. Por cada reserva contratada, sumarás una participación. Si ya has hecho una reserva por anticipado para esas fechas, también cuenta para el sorteo.

El sorteo es tanto para los servicios de Barcelona como los de Madrid.

A ver si este año, por fin, logras cumplir alguno de tus propósitos de año nuevo. Por nosotros no será.

¡Feliz 2016!

5 trucos para limpiar menos en las fiestas de Navidad

Pulizie natalizie

Ya no queda nada para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad. De entrada, puede que estés emocionado porque vives intensamente el espíritu navideño pero, ¿lo has pensado bien? Se acerca un maratón de comidas, cenas, meriendas y cualquier celebración que se te ocurra en familia. Papeles de regalo por el suelo, pesadilla en la cocina y muchas camisas que planchar para cada ocasión. En Clintu, no queremos ser unos aguafiestas, sino todo lo contrario. Por eso, queremos darte 5 consejos para que limpies menos y pases más tiempo con los tuyos:

1. Utiliza cubertería desechable
No te lleves las manos a la cabeza porque no nos referimos a los cubiertos de plástico blanco que hay en el supermercado. Te proponemos éstos con los que seguro que triunfarás y podrás olvidarte de limpiarlos.

2. Pon la mesa con mantelería de papel
Manchas de vino tinto, salsas o café… ¿estás seguro de que estás preparado? No es momento para probar uno de nuestros trucos de limpieza así que hazte con un mantel de papel que podrás tirar después de usarlo. Lo más difícil va a ser escoger el color y el estampado.

3. Decora tu casa con un árbol de Navidad artificial
Vale, los árboles naturales lucen mucho más, pero ¿y el rollo de tener que estar barriendo continuamente las hojas que caen al suelo? Compra un árbol como éste y así no tendrás que recogerlas. ¡Ah!, y tampoco hace falta que lo riegues.

4. En Fin de Año, apuesta por las serpentinas
El confeti es una mala idea y lo sabes. Si no quieres pasarte el día de Año Nuevo recogiendo papelitos de colores por todos los rincones de la casa, limita tu cotillón a las serpentinas, son más fáciles de recoger y podrás celebrarlo con la misma efusividad.

5. Ojo con el cava
No te emociones descorchando botellas, no has ganado la F1. Es Navidad, estás rodeado de los tuyos y hay que celebrarlo. Pero apunta bien con la botella y procura que el líquido acabe en las copas, no en el suelo. Ya conoces esa desagradable sensación de quedarse pegado al suelo, ¿verdad?

Estos son nuestros consejos para limpies menos estas fiestas. Si aun así acabas con la casa hecha un desastre o prefieres que te planchemos la camisa de Nochebuena no dudes en reservar en Clintu.es o a través del Whatsapp 615 694 516.
¡Felices fiestas!

S.O.S.: 7 trucos de limpieza para salir de más de un apuro

girl drawing with crayons on the wallpaper

Cocinar, limpiar, planchar…aunque te cueste reconocerlo, el estado natural de tu casa es “de patas arriba”. El día solo tiene 24 horas y a ti te falta tiempo para realizar las tareas domésticas. En Clintu, sabemos lo difícil que es y queremos apoyarte. Por eso, te proponemos 7 trucos de limpieza infalibles que te sacarán de más de un apuro:

1. Truco para limpiar manchas de vino
Ya has vuelto a hacer de las tuyas y entre baile y baile tu copa de vino ha acabado en el sofá. Corre a la cocina y coge la sal. Este consejo de limpieza ayudará a absorber el vino de la tapicería mientras te tú sirves otra copa.

2. Truco para limpiar rotulador en la pared
Tu hijo es una gran promesa del arte contemporáneo y las paredes de tu salón se han convertido en su lienzo favorito. No te preocupes, deja que fluya su creatividad y prueba con pasta de dientes para borrar las marcas del rotulador.

3. Truco para secar la ropa
Has apurado demasiado con la colada y no tienes ni un calcetín que ponerte para la reunión de las 9h. Coloca una toalla seca con el resto de prendas para que absorba la humedad y así te ahorrarás la carrera de obstáculos para llegar al trabajo.

4. Truco para limpiar tuberías
La pica de la cocina se te emboza como si estuvieras llenando la bañera. Se han atascado las tuberías y tienes que ponerte manos a la obra. Pero esta vez no tendrás que acudir a la caja de herramientas, sino al botiquín. Disuelve una pastilla efervescente por el desagüe y añade una taza de vinagre blanco. Espera a que la poción mágica actúe durante 10 minutos y enjuágala con agua hirviendo.

5. Truco para limpiar colchón
Por mucho que cambies las sábanas cada semana (siendo muy optimistas), algún día te va a tocar limpiar el colchón. Aunque la solución parezca un poco excéntrica, te aseguramos que este truco de limpieza funciona. Vierte un poco de vodka (sí, has leído bien) en un dosificador de spray y rocía tu colchón. Abre las ventanas de la habitación y deja que se seque mientras el vodka acaba con las bacterias y el mal olor

6. Truco para limpiar juguetes
Tu hijo tiene mil juguetes y el salón parece un campo de minas. Si algún día quieres limpiarlos antes de volver a guardarlos por enésima vez, puedes meterlos todos en el lavavajillas y te ahorrarás bastante trabajo

7. Truco para limpiar el WC
Sabemos que limpiar el váter no es una de tus tareas del hogar favoritas. Te entendemos, estamos contigo y queremos darte un truco de limpieza que te ayudará. Echa Coca-Cola dentro del retrete y deja que los ácidos del refresco limpien todas las manchas. Eso sí, vuelve al cabo de una hora a tirar de la cadena.

Estamos seguros de que tarde o temprano probarás alguno de estos trucos. Pero si aun así no te convencen, o prefieres que lo haga otro, el mejor truco de limpieza es reservar en Clintu.es o a través de Whatsapp al 615 694 516 y olvídate de las tareas de casa.

La plancha no muerde: 5 consejos para planchar camisas y salir ileso.

Clintu-5-consejos-para-planchar-camisas

Ha llegado el momento de poner fin a eso de ir a trabajar intentando disimular tus camisas arrugadas o lo de llevarle la colada cada semana a tu madre. Le tienes miedo a la plancha y lo sabemos, por eso en Clintu queremos contarte algo: la plancha no muerde. A veces quema, eso no lo vamos a negar, pero con los cinco consejos para planchar camisas que leerás a continuación aprenderás a dominarla.

1. Kit de plancha
Para ponerte manos a la obra necesitarás el “kit esencial de planchado”. Olvídate de trucos como el secador de pelo o el vapor de una ducha caliente, si nos ponemos, nos ponemos en serio. Lo que necesitas es una buena plancha y una tabla cubierta por una funda especial para el planchado. Si alguna vez has montado un mueble de Ikea, lo de la tabla será pan comido. Solo tienes que asegurarte de que la montas a la altura de tus caderas, para no deslomarte.

2. Lee las instrucciones de planchado
Una vez hayas montado la tabla, enchufa la plancha y espera unos minutos para que se caliente. Mientras tanto, te recomendamos algo que seguramente no hayas hecho nunca, pero que es una de las claves del planchado. Lee atentamente las etiquetas de cuidado de las prendas. Cuando consigas descifrar los símbolos de las instrucciones sabrás cuál es la temperatura indicada, si debes planchar la prenda del revés o si es mejor que no la planches (no te emociones, no suele ser el caso).

3. ¡Cuidado!
En general, la temperatura de la plancha dependerá del tejido de la prenda:
Algodón y lino: caliente o muy caliente.
Lana: caliente y con varias pasadas rápidas.
Acrílico: tibia.
Seda: del revés y a temperatura tibia.

4. Prueba de fuego
Ahora que ya vas siendo un experto en planchado, hablemos de ese tema que tanto te preocupa: ¿cómo se planchan las camisas? Hay muchas opiniones respecto a este tema, pero nosotros te recomendamos lo siguiente. Empieza por el cuello, continúa por los puños hasta las mangas y, por último, plancha el cuerpo de la camisa. Sabemos que es una de las prendas que da más respeto, pero recuerda: la plancha no muerde.

5. El toque final
Cada vez que planches una prenda, déjala extendida un rato antes de guardarla y cuélgala en una percha. A estas alturas te apasionará planchar, pero tampoco es cuestión de volver a empezar de cero.

Después de estos 5 trucos para planchar camisas ya puedes atreverte con todo. Pero si aun así no tienes tiempo o, simplemente, no te apetece, el mejor truco que podemos darte es que reserves en Clintu.es o nos envíes un Whatsapp al 615 694 516 y te enviaremos un profesional para que lo haga por ti. Ese truco sí que no falla.

#LimpiarNoMola: Gana 1 mes de limpieza y plancha gratis

Clintu-Gana-1-mes-limpieza-plancha-gratis

Lavar los platos, fregar el suelo, sacar el polvo… No, #LimpiarNoMola nada de nada. Por mucho que relaje o que ayude a quemar calorías. Por eso queremos regalarte un mes de limpieza y plancha gratis. Para que disfrutes de tu tiempo y te olvides de separar la ropa oscura de la color, cambiar la bolsa de la aspiradora o recoger el salón después de tu fiestón de cumpleaños.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Muy fácil, solo tienes que seguirnos en Twitter y confesarnos qué es lo que menos te gusta de hacer las tareas de casa, lo que más pereza (o asquete) te da o lo que nunca, jamás, harías.

1. Sigue a @clintulimpieza en Twitter
2. Cuéntanos en un tweet lo que menos te gusta de limpiar añadiendo el hashtag #LimpiarNoMola.
3. Entre todos los tweets publicados antes de las 23:59h del 20 de diciembre, escogeremos la respuesta más original y divertida.
4. El ganador podrá disfrutar de 1 mes de limpieza y plancha gratis (12 horas de servicio).

¡Ojo! Por el momento, en Clintu solo ofrecemos nuestros servicios en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao, por lo que el ganador deberá residir en alguna de estas ciudades. En caso contrario, el premio pasará al segundo clasificado.

Vamos, confiesa lo que más te horripila de limpiar y prepárate para disfrutar de tu tiempo con cosas más… gratificantes.

Recomendaciones para combatir las 5 zonas más sucias de una casa

En España, un 12% de la población se define como perfeccionista de la limpieza, frente a un 71% que simplemente declara esforzarse bastante para que su hogar esté limpio y ordenado. Sin embargo, ¿nos dedicamos a aquellas zonas que más gérmenes acumulamos en casa?: Varios estudios apuntan al gran desconocimiento de las zonas más sucias de la casa. A pesar de poder intuir las más evidentes, hay otras que se descubren desde Clintu.es, especialistas en servicios de limpieza, para tener en cuenta en el cuidado diario del hogar.

Según informa Clintu.es, los 5 puntos más sucios en una vivienda y, como consecuencia, dónde se acumulan más gérmenes son fregadero, encimera de la cocina, grifos, vaso del cepillo de dientes y la bañera. Estas son las razones y recomendaciones:

1. El fregadero: está 100.000 veces más contaminado que el baño, convirtiéndose en el lugar dónde más gérmenes se acumulan. Es dónde se dejan desperdicios de comida, desechos de comida que se lavan y, a su vez, también es dónde se limpian utensilios de cocina. Por ello desde Clintu.es recomiendan «limpiarlo una o dos veces a la semana con producto desinfectante».

2. Encimera de la cocina y tabla de cortar: Hay 200 veces más bacterias fecales en una tabla de cortar que en un asiento de inodoro, según un estudio del Dr. Gerba. Es el mismo caso que el fregadero puesto que, con la diferencia que no se usa para limpiar los utensilios de comida, es dónde se pone comida, apoyan bolsas de la compra, incluso, otros objetos que vienen de la calle. Clintu puntualiza «los materiales lisos e impermeables tienden a acumular menos gérmenes pero es recomendable limpiar una vez al día con agua caliente y jabón».

3. Los grifos: los usamos a diario y constantemente además se encuentran en varios lugares de una casa, concretamente, el foco de bacterias se concentra en las llaves de los grifos. La recomendación para estos lugares es una limpieza diaria, cada vez que se lave el fregadero también se debe limpiar los grifos.

4. El vaso del cepillo de dientes: debería ser uno de los lugares más limpios puesto que en él depositamos un utensilio de limpieza personal. Sin embargo, después de lavarse los dientes aunque se intente enjuagar el cepillo siempre quedan restos que acumulan suciedad. Es aconsejable limpiar el recipiente dos o tres veces por semana, en el lavavajillas o de forma manual con el mismo producto que se friegan los platos.

5. La ducha y la bañera: es el lugar dónde se eliminan los gérmenes y virus del cuerpo, pero muchos de éstos no se van por el desagüe, quedándose en la superficie pudiendo llegar a desarrollarse en ese tipo de superficies que suelen estar húmedas. Para mantener la bañera limpia y prevenir la aparición de manchas oscuras o amarillentas sobre su superficie, primero debemos lavarla una o dos veces por semana.

Por el contrario y, sorprendentemente, la taza del inodoro es de las zonas más limpias de nuestro hogar. Según el estudio del Dr.Gerba, profesor de microbiología en EEUU, contiene unas 50 bacterias por cada 2,54 cm cuadrados y apunta que «normalmente hay 200 veces más bacterias fecales en una tabla de cortar que en un asiento de inodoro».