Prensa

Hablan de Clintu

09/10/2016

Finanzas - Clintu: Servicios de limpieza en muy pocos "clics"

Si no te gusta dedicar tu tiempo a la limpieza doméstica estás de suerte: nace Clintu, que permite contratar de forma rápida y sencilla un servicio de limpieza y plancha a domicilio por solo 9,9€/h. Además, la verificación en la contratación de personal es imprescindible para la satisfacción del cliente, y Clintu lo tiene muy presente.

Leer más
18/09/2016

Home Staging Blog - Limpieza a Domicilio con Clintu

Hemos conocido y probado los servicios de Clintu.es y queríamos compartirlo con vosotros. Son profesionales de la Limpieza por horas a domicilio. Totalmente de confianza, y por lo tanto,no tienes ni que estar en la vivienda.

Leer más
05/05/2016

el Economista - La digitalización llega a la limpieza doméstica

Hasta ahora, los clientes de servicios de limpieza estaban muy limitados, solamente podían recurrir a recomendación o anuncios. Es por ello que nace Clintu, dando la oportunidad de contratar con garantías, en tan sólo dos minutos y dando opciones de selección al usuario. Parece que es un servicio que gusta, ya que en poco más de un año ya están afianzados en ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.

Leer más
15/04/2016

ABC - 5 trucos básicos para ahorrar en la limpieza del hogar

Hay diferentes formar de ahorrar a la hora de mantener limpio nuestro hogar. El INE informó que el consumo medio en España es de 164€ en productos de limpieza. Para poder reducir esos gastos, Clintu.es quiere darte 5 consejos.

Leer más
30/01/2016

el Economista - Diez casos de éxito España

El 66,05% de los emprendedores lo hacen por oportunidad, el 29,8% por necesidad y el resto por otros motivos. En el caso de Clintu, su fundador, Alex Espel, defiende que vio una oportunidad de mercado en el sector de la limpieza. ¿Por qué no digitalizar el sector?

Leer más
29/01/2016

Interempresas - Clintu cerró 2015 con un ritmo de crecimiento mensual por encima del 40%

Clintu ha logrado afianzarse en las principales capitales españolas, creciendo mensualmente por encima del 40% en todas las ciudades en las que está presente. Aun así, no se conforma con ello y quieren seguir creciendo durante este 2016, llegando a limpiar una superficie equivalente a 3.900 campos de fútbol.

Leer más
16/12/2015

Europapress - 7 trucos para limpiar mejor...

El 50% de los españoles dejamos las compras navideñas para el último momento y desde ahí se desencadena el estrés navideño, además de tener la casa impoluta para visitas. Por ello, desde Clintu.es lanzan 7 recomendaciones para que la limpieza no sea un factor de estrés navideño añadido.

Leer más
23/11/2015

ABC - ¿Sabes porqué eres desordenado?

Según un estudio, tu desorden está relacionado con tu estado de ánimo.  Para evitar el desorden en casa y que repercuta en la vida diaria, Clintu lanza 5 sencillos consejos muy útiles.

Leer más
20/11/2015

InnovaSpain - Clintu, servicio de limpieza doméstica en dos minutos

Clintu, compañía creada por un grupo de emprendedores catalanes, nació en 2014 con el objetivo de digitalizar el sector de la limpieza doméstica. Su principal característica es la rapidez con la que contactan a profesionales y usuarios.

Leer más
27/10/2015

VIAempresa - Un servei de neteja 2.0

Si podem comprar vols per Internet, fer la compra-online i decidir quina roba volem que ens enviïn a casa, per què no digitalitzar els serveis de neteja? Això és el que va pensar Alex Espel, fundador de Clintu. Des de la seva creació, Clintu ha anat creixent, aconseguint fins a un 60% de recurrència, basant-se en flexibilitat i qualitat de serveis i netejadores.

Leer más
16/10/2015

ABC - Consejos para combatir las 5 zonas más sucias de una casa

En España, tan solo el 12% de la población se define como perfeccionista en la limpieza. Vemos como hay un gran desconocimiento de las zonas más sucias de la casa. Estos son los lugares más sucios de la casa: el fregadero; la encimera de la cocina y la tabla de cortar; los grifos; el vaso del cepillo de dientes y por último la ducha y la bañera.

Leer más
15/10/2015

El Día - Según un estudio de Clintu, los españoles son los europeos que más limpian en sus hogares

Según el estudio dedicamos una media de 3 horas semanales, en comparación con los alemanes, italianos, franceses o ingleses, los cuales dedican una hora y media menos. Además, un ciudadano medio en España dedica un total de 383 días de su vida a limpiar.

Leer más
04/10/2015

Efe Emprende - Clintu se propone digitalizar el sector de la limpieza doméstica

La limpieza doméstica es un servicio tradicional que, sin embargo, no ha terminado de asentarse en lo digital.Clintu se propone llevar este tipo de tareas al terreno de Internet a partir de un servicio flexible y eficaz, en el que el 70% de los usuarios que lo prueba repiten experiencia.

“Identifiqué un mercado que no se había digitalizado, como la limpieza. Hay sectores que lo han ido haciendo, pero este no. Ahora todos contratamos vuelos por internet, queremos que ocurra lo mismo con el servicio doméstico. Es un mercado en el que está todo por hacer. La cuota de negocio de los actuales jugadores ‘online’ es muy baja”.

Tiempo de respuesta bajo

Siendo un servicio maduro en cuanto a sus características, esta ‘startup’ busca innovar en cuanto a la rapidez de reserva del servicio y en la atención al cliente. En estos momentos tienen un tiempo de respuesta en una petición de limpieza de 18 horas, menos de un día, lo que permite encargar un servicio un día para el siguiente.

“Podemos hacerlo incluso en menos tiempo, pero preferimos ser prudentes."

Leer más
06/09/2015

1zip - Las tareas domésticas que más odian los españoles

Aunque el 12% de los españoles se declara perfeccionista, hay tareas que no nos acaban de gustar, como limpiar el horno, desinfectar los baños, planchar la ropa, limpiar los cristales u organizar y limpiar la nevera. Clintu.es quiere darte unos consejos para que estos quehaceres no sean tan pesados.

Leer más