Trucos para Reciclar/Reutilizar

En la actualidad, las naciones del mundo se han planteado diversos retos en el marco de la ecología. Esto, para reducir la huella del ser humano en la tierra. Como parte de la humanidad, cada uno de nosotros puede ayudar a convertir estos propósitos en realidad. De esta manera, estaremos garantizando un mundo mejor y un hogar limpio para las generaciones futuras.

No amontones

Muchas veces dejamos de usar las cosas y se van amontonando en un rincón de la casa. Ponte manos a la obra, dedícate a reciclar y transforma los enseres en desuso. Se pueden hacer cosas muy hermosas a partir de objetos usados. De esta manera estarás embelleciendo tu hogar,para esto, puedes ayudarte con Clintu la plataforma de limpieza a domicilio por horas.

 

Utiliza tu ingenio

Por ejemplo, con los frascos donde viene la mermelada o dulces en almíbar se pueden hacer económicos candelabros para el jardín o la terraza. También puedes usar un barril de madera para conseguir dos asientos funcionales. Si lo combinas con una puerta vieja de madera puedes crear una estupenda mesa para el jardín. Sobretodo ten siempre cerca la web de Clintu por si aparece suciedad y necesitas limpieza por horas en tu hogar

 

También puedes tomar partes no tóxicas de tus computadoras viejas para hacer creaciones bonitas y útiles. Así, con un simple teclado de ordenador de sobremesa, puedes hacer un original marco para fotos. Para conseguirlo, desarmarlo y con las teclas forma el recuadro donde irá la foto; puedes incluir mensajes ocultos.

No lo tires todo a la basura

Si se trata de reciclar un monitor dañado, puedes usar su carcasa para colocar una pecera. Este mismo fin se le puede dar a una tv vieja. Para ello, debes abrir el monitor, retirando todas sus componentes. Posteriormente debes llevar estas piezas a un centro especializado. No las tires a la basura. Estas tareas pueden crear suciedad en casa, una opción muy recomendable es la limpieza a domicilio. Clintu te facilita servicios integrales de limpieza en pisos, casas, en general limpieza a domicilio para tu hogar

 

El reciclaje puede aplicarse también a nuestra ropa.

Es fácil reciclar nuestros viejos jeans y convertirlos en un práctico bolso. También pueden ser transformados en faldas o shorts para lucir en la playa.

¿Te llegó un pedido y no sabes que hacer con la caja?.Sin importar el tamaño se la puede forrar con tela y darle diferentes usos. Poner la ropa sucia o colocarla en el cuarto de los niños para guardar los juguetes. Si eres más audaz y tienes niñas pequeñas, la puedes convertir en una cocina de juguete.

 

Gracias a algunos movimientos urbanos como el hipster, reciclar y reutilizar se han puesto de moda. Por ejemplo, cada vez es más común ver en restaurantes y cafés el uso de viejos frascos de mayonesa y mermeladas. Estos son empleados como vasos para todo tipo de bebidas.

Hay mil maneras de darle nuevos usos a cientos de materiales. Transformarlos y hacer que estos vuelvan a ser útiles. Solo necesitas tener un poco de conciencia ecológica e imaginación.

La utilización de plantas como elemento clave en la decoración de tu casa o piso

Incluir plantas en la decoración de tu casa o piso, siempre será una excelente idea, pues te permiten acercar la naturaleza a tu hogar, llenarlo de color y hacer que tus espacios se colmen de vida, buenas energías y alegría, sin contar con los beneficios que generan para tu salud y paz espiritual.

Y es que, ellas purifican el aire que respiras, y contribuyen a mejorar el estado de ánimo en personas afectadas por estrés, ansiedad o depresión, al crear un ambiente relajante y equilibrado.

El estilo de tus espacios irá de la mano del estilo de tus plantas

Si estás decidido a incluir en los ambientes de tu hogar elementos naturales, deberás identificar cuál estilo deseas aplicar, clásico, moderno o vintage, pues el estilo de tu decoración, determinará las plantas que deberás elegir,  el tipo de macetas que usarás y que limpieza domestica implantaras en tu hogar, para esto, siempre puedes contar con Clintu. La plataforma de limpieza por horas te ofrece limpieza a domicilio a tu medida.

Continuar leyendo “La utilización de plantas como elemento clave en la decoración de tu casa o piso”

Planes para desconectar un par de días

Aclaremos algo, lo ideal para desconectarse un par de días es tomar un vuelo a una isla paradisíaca, tumbarse en una hamaca y beber una piña colada mientras escuchas el oleaje del mar. Pero como la mayoría de los mortales no podemos hacerlo tanto como quisiéramos, vamos a darte unos consejos para que desconectar un par de días, no suponga un quebradero de cabeza.

Primero, despreocúpate

El enemigo de una desconexión bien hecha, es la preocupación. Este paso es difícil de conseguir, pero es fundamental para descansar y lograr desconectar tu mente del mundo por unos días. Para lograrlo, verdaderamente tendrás que evitar resolver situaciones durante ese tiempo.

Continuar leyendo “Planes para desconectar un par de días”

Planes para pasar la tarde en casa en familia

Las frías tardes de invierno no invitan a salir de casa, pero cuando tenemos hijos, hay que buscar alternativas para hacerles pasar una tarde entretenida y divertida sin movernos de casa.

Podemos pasar la tarde en casa realizando diferentes actividades. Están los clásicos “peli y palomitas”, figuras con plastilina, hacer una tarta de chocolate o disfrazarse. Realmente no es difícil hallar actividades o juegos con los que podamos disfrutar de los pequeños placeres y de la tranquilidad de nuestra casa.

Opciones interesantes

Como hemos dicho antes, las tardes de invierno, invitan al descanso y al recogimiento en el calor del hogar, pero son muchísimas las actividades que podemos compartir con la familia si salir de casa.

Continuar leyendo “Planes para pasar la tarde en casa en familia”

Día Nacional de la Nutrición. 10 sencillos pasos para mejorar tu alimentación

El Día Nacional de la Nutrición se celebra cada año el 28 de mayo. Este día nos hace reflexionar de lo importante que es cuidarse a través de la buena alimentación.

Nutrirse  no es lo mismo que alimentarse. Cuando nos alimentamos solo ingerimos alimentos para sobrevivir y la nutrición es el proceso que ocurre en nuestro cuerpo de asimilar los nutrientes de los alimentos.

Una mala nutrición puede hacernos débiles y vulnerables a las enfermedades, así como también provocar una alteración del desarrollo físico y mental. La nutrición equilibrada te proporciona una vida plena de salud.

Es por esto que te damos estos 10 sencillos pasos para mejorar la alimentación. Toma nota.

1) Aprender a cocinar: Aprender a cocinar ciertas recetas aumenta tu conocimiento de los alimentos y sus propiedades.

2) Hacer ejercicio: Hacer ejercicio  ayuda a mantener una buena circulación sanguínea, la linfa se mueve y limpia nuestra sangre y el sudor nos ayuda a liberarnos de las toxinas que consumimos. 

3) Comer a diario frutas y tomar agua: Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, y fibra natural. El agua es necesaria para hidratar nuestro cuerpo.

Continuar leyendo “Día Nacional de la Nutrición. 10 sencillos pasos para mejorar tu alimentación”

Cómo mantener la casa limpia y ordenada sin mucho esfuerzo

Hoy en día, a nadie le sobra el tiempo. Además de atender los quehaceres de la casa, trabajamos, estudiamos o ambas hacemos ambas cosas al mismo tiempo. Por eso, siempre viene bien tener a la mano algunos consejos para mantener la casa limpia en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo.

Planificar la limpieza de la casa por días

Dedicar cada día de la semana a una tarea pesada específica. Por ejemplo, los lunes lavar la ropa. Martes, desinfectar los pisos; miércoles, planchar; jueves limpiar en profundidad baño y cocina; viernes, limpiar cristales y quitar el polvo. Sábado dedicarlo al jardín y domingo descansar.

Trabajar en equipo

Cada miembro de la familia tiene que colaborar para ordenar la casa. Así todos podrán disfrutar del espacio que comparten sabiendo que pusieron su granito de arena para que esté limpio.

Sin embargo, hay muchas otra pequeñas tareas que se deben hacer a diario. Si se las convierte en hábitos, la limpieza del hogar no resulta tan abrumadora.

Otros Tips

Continuar leyendo “Cómo mantener la casa limpia y ordenada sin mucho esfuerzo”

Looks para llevar en la oficina. ¿Qué dice de ti la forma en que te ves?

Cuando abrimos el armario y pensamos con desesperación que no tenemos nada que ponernos que sea adecuado para ir a la oficina y afrontar largas horas de trabajo, necesitamos tomarnos un respiro. Cuidar nuestro vestuario día a día puede ser una labor cansina y repetitiva. Por esta razón, es importante manejar algunos trucos y consejos para lucir nuestro mejor aspecto en la vestimenta, sin que éste supere nuestro presupuesto y evitando quebraderos de cabeza innecesarios.

Una buena indumentaria que sea discreta y variada

Resulta esencial tener, como dicen los expertos en moda, un buen “fondo de armario” para poder combinar prendas. Un look discreto y funcional, que resulte cómodo para una jornada de trabajo intensa, es fundamental. Y no es difícil de conseguir. Trajes de chaqueta de pantalón o falda, faldas lápiz, pantalones pinza de corte elegante, blusas y jerséis cómodos y variados, así como chaquetas combinables con cualquier prenda, nos salvarán de muchas situaciones en las que no sabemos qué ponernos. La clave está en combinar adecuadamente nuestras prendas de vestir.

Continuar leyendo “Looks para llevar en la oficina. ¿Qué dice de ti la forma en que te ves?”

Riesgos de tener a un trabajador de limpieza sin dar de alta en tu oficina

Existen una serie de consecuencias al tener trabajadores sin contratos o en “negro”, que pueden llegar a suponer serias sanciones para la empresa. Es importante tener en cuenta que la Seguridad Social anima a aquellos profesionales que se encuentren en esta situación, a denunciar el fraude laboral ante el organismo competente.

Dichas denuncias son anónimas y en caso de probarse se le reconoce al trabajador la antigüedad en la empresa y se le debe indemnizar. Además, las multas pueden ascender a más de 10.000€ por empleado además de las cuotas pendientes.

Hay sectores en los que todavía es habitual disponer de trabajadores sin contrato laboral. Sucede en el caso del sector de la limpieza, donde existen muchos profesionales que ofrecen sus servicios de limpieza a cambio de una compensación económica por debajo del precio de mercado sin estar dados de alta en la seguridad social.

A continuación veremos los riesgos que puedes incurrir al tener en tu empresa a una trabajador en estas condiciones.

Si no eres de tomar riesgos, deberías probar a reservar tu servicio de limpieza a través de Clintu, tanto para particulares como para empresas.

Continuar leyendo “Riesgos de tener a un trabajador de limpieza sin dar de alta en tu oficina”

Mantener limpia nuestra chimenea

¡Que acogedor es el calor de una chimenea! Cuando afuera el frío cala los huesos, reconforta saber que el hogar se mantiene tibio gracias al fuego encendido en ella.

Pero, para que la chimenea haga su trabajo de manera correcta y caliente la casa, es necesario mantenerla limpia.

Se recomienda limpiarla una vez al año. No se requiere de ayuda profesional, ya que no es una tarea difícil de realizar por uno mismo. Como la chimenea se utiliza en la temporada más fría del año, es mejor hacer una limpieza  previa al invierno.

Consejos para mantener limpia la chimenea

Los siguientes tips te serán muy útiles para limpiar la chimenea y mantener así sus propiedades de seguridad y eficiencia.

Continuar leyendo “Mantener limpia nuestra chimenea”

Deportes que puedes practicar al aire libre

En la última década, en nuestro país, hemos experimentado un auténtico boom en la práctica de deporte y mantenimiento de una vida saludable. Practicar deporte al aire libre no solo es bueno físicamente, sino que también ayuda a nuestra salud mental, ya que aumenta nuestra autoestima.

Cada vez somos más los que nos preocupamos por nuestro aspecto físico y buscamos distintas maneras de realizar ejercicio, ya sea apuntándonos a un gimnasio o viendo los distintos tutoriales que podemos encontrar en Youtube.

La mayoría de nosotros nos rendimos antes de conseguir los resultados esperados. Uno de los factores que influyen en que dejemos de un lado nuestro deseo de conseguir un cuerpo esbelto y sano, es la pereza y la falta de motivación personal o externa.

Continuar leyendo “Deportes que puedes practicar al aire libre”