Prensa

Hablan de Clintu

26/07/2017

La Vanguardia- Clintu va a por nuevos negocios tras revolucionar la limpieza del hogar

Es un sector anclado en las gestiones tradicionales, en el boca a boca y la recomendación. Lejos del digital. Clintu se propone romper con ello. La plataforma cerrará su segundo año de actividad con más de tres millones de euros gestionados en servicios y mirando a nuevos negocios

Clintu llega en la actualidad a treinta provincias. Tiene más implementación en las ciudades grandes, con Barcelona y Madrid a la cabeza. 

Leer más
25/07/2017

Ara.cat -La plataforma de limpieza Clintu.es se expande y quiere ampliar servicios

La plataforma de limpieza Clintu.es se expandirá en los próximos meses en una veintena de ciudades españolas y luego ampliará sus servicios también en el extranjero, concretamente en Francia e Italia. El objetivo es terminar este nuevo despliegue a principios del año que viene.

Sólo el año pasado, en Barcelona los servicios pasaron de 6.000 a 25.000, con un total de 5.000 clientes. "Somos el referente de la limpieza para particulares", asegura el fundador de la empresa, Alex Espel.

Esta plataforma de limpieza se fusionó el mes de marzo con GetYourHero, otra iniciativa de servicios de limpieza, en este caso para empresas, para crear la startup de limpieza bajo demanda más grande de España.

Leer más
24/07/2017

El País- Clintu crece y ha conseguido incrementos de clientes del 400% anual y está presente en 27 provincias españolas.

Cada vez tenemos menos tiempo cuando salimos de trabajar y hay menos gente que quiera dedicarlo a limpiar su casa. Por otro lado, es mucha la gente que busca empleo en la limpieza doméstica. ¿Por qué no facilitar que se encuentren?

En Clintu el cliente el que pone el precio que está dispuesto a pagar por el servicio y el profesional de la limpieza el que lo acepta o no en función de sus necesidades.

En los dos años y medio que llevan en el mercado han conseguido incrementos de clientes del 400% anual y están presentes en 27 provincias españolas. 313 limpiadores realizan unas 5.000 horas de servicio semanales y esperan cerrar 2017 con una facturación de 350.000 euros.

Leer más
29/05/2017

economiadehoy.es - Clintu.es crea la primera app para cleaners

Hasta ahora, los usuarios contamos con varias apps para solicitar servicios de limpieza en cualquier momento y desde cualquier lugar pero ¿Cómo se conecta esta demanda de los usuarios con la otra parte, los cleaners?

Desde el momento en que el usuario solicita un servicio de limpieza doméstica, los cleaners que tengan descargada la app recibirán una alerta y podrán aceptar en función de su disponibilidad. Así, únicamente aparecen servicios acordes con su disponibilidad y localización

La app es visible para todos los usuarios pero para acceder a ella es necesario registrarse en la plataforma. De este modo explican desde Clintu: “Tenemos visibilidad sobre los servicios que realiza cada cleaner y el usuario recibe un mail con la confirmación de su servicio pudiendo gestionar el servicio con facilidad”.

Leer más
29/05/2017

elmundofinanciero.com - Clintu.es crea la primera app para cleaners

Clintu.es, marketplace líder para la gestión de servicios de limpieza doméstica, ha creado la primera app para cleaners.

Actualmente se han tramitado más de 250.000 horas de limpieza entre Madrid y Barcelona. La creación de la app ha significado un ahorro de centenares de horas de trabajo al mes organizando las solicitudes de servicios.

“La app ha tenido una buena acogida entre los cleaners y nos permite ser mucho más rápidos y eficaces. Además de ofrecer al usuario mayor disponibilidad a la hora de contratar los servicios así como un servicio de atención a usuarios muy bueno ya que respondemos siempre en menos de 3 horas."

Leer más
22/05/2017

innovaspain.com - Clintu, la app que conecta a limpiadores con usuarios

Con Clintu, desde el momento en que el usuario solicita un servicio de limpieza doméstica, los cleaners que tengan descargada la app recibirán una alerta y podrán aceptar en función de su disponibilidad.  

Esta app es visible para todos los usuarios pero para acceder a ella es necesario registrarse en la plataforma

Clintu realiza así una apuesta por automatizar el proceso de reserva de un servicio de limpieza doméstica por horas mediante una app y ser más eficaces. 

"El mundo de la limpieza contaba con diferentes aplicaciones enfocadas al usuario, pero no al cleaner. Ahora esta tendencia ha cambiado”.- comenta el fundador de Clintu.

Leer más
05/05/2017

elmundofinanciero.com - La contratación de servicios de limpieza doméstica online crece un 400%

En 2016 en Clintu han incrementado los servicios de limpieza doméstica, principalmente en Madrid y Barcelona y especialmente los servicios semanales.

Esto prueba que los clientes están satisfechos con el servicio y que este sector va camino de la digitalización.

Leer más
03/05/2017

lavozdigital.es - ¿Por qué limpias mal tu casa?

A menudo pensamos que limpiar es lo más sencillo del mundo, cada uno con sus trucos, pero en muchas ocasiones cometemos errores que nos llevan a una limpieza ineficaz.

Atentos a los errores que según Clintu.es, probablemente estés cometiendo.

Leer más
03/05/2017

ABC - ¿Por qué limpias mal tu casa?

¿Barres y no consigues eliminar el polvo? ¿Gastas más de lo necesario en productos? ¿Vuelve a estar sucio enseguida?

Si tus respuestas son afirmativas, atentos a los errores.

Leer más
30/04/2017

COPE Cataluña - Un joven emprendedor crea con éxito Clintu, l’Airbnb de la limpieza a domicilio.

Hablamos con el fundador de Clintu.es que nos cuenta el funcionamiento de esa plataforma que te permite contratar servicios de limpieza a domicilio por horas completamente online.

Actualmente ofrece servicios en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca, Alicante, Salamanca, Oviedo, Sevilla, Málaga, Gijón, Valladolid y muchas más.

Leer más
29/04/2017

La Vanguardia - Limpieza a domicilio

Desde su puesta en marcha más de 10.000 usuarios han contratado servicios de limpieza. ¿Aún no lo has hecho tú?

Conocemos Clintu.es la empresa que ha llevado el sector de la limpieza al siglo XXI.

Leer más
17/04/2017

revistalimpiezas.es - Crece un 400% la contratación de servicios de limpieza doméstica online

En el último año hemos presenciado como  uno de los servicios más solicitados por Internet es la limpieza a domicilio.

En este contexto, Clintu ofrece la posibilidad de contratar servicios de limpieza y plancha a domicilio en apenas unos minutos!!

Leer más
08/04/2017

economiadehoy.es - Crece un 400% la contratación de servicios de limpieza doméstica online

Clintu es una plataforma de limpieza a domicilio por horas que permite a los  usuarios establecer el precio que cree razonable para cada hora de limpieza a domicilio.

“El éxito de este tipo de plataformas reside en dar un servicio de garantía y confianza para que el usuario tenga una buena experiencia y repita. En el caso de nuestra plataforma la gran mayoría de los usuarios que prueban, repiten”.

Leer más
07/04/2017

blogs.20minutos.es - La limpieza y la plancha también se contratan en Internet

Clintu es una plataforma para la gestión de servicios de limpieza doméstica online y también plancha. Posibilita que puedas tener una ayuda en las tareas del hogar.

Clintu ofrece la máxima flexibilidad en el servicio, y son los propios usuarios quien fijan el precio variable.

Leer más
04/04/2017

cronicaglobal.elespañol.com - ¿Para qué limpiar si puedes salir con los amigos?

Como dice el refrán, el tiempo es oro y, quizás por esta razón, cada vez hay más gente que prefiere aprovechar sus momentos de ocio para hacer lo que les apetece, renunciando a las obligaciones autoimpuestas.

La plataforma Clintu ofrece la posibilidad de contratar servicios de limpieza por horas  a domicilio online y con precio variable a elección total de los usuarios.

Leer más
30/03/2017

RTVE - Día internacional de las trabajadoras del hogar

En los últimos años y al margen de estas empresas de colocación han surgido aplicaciones que permiten contratar por horas a personas para las tareas del hogar a través de internet.

Entre estas aplicaciones está también Clintu, un "marketplace" a través del que se reservan miles de  horas mensuales.

Leer más
22/03/2017

Cadena SER - Estartapeando: Un marketplace de limpieza

Entrevistamos al fundador de Clintu.es un marketplace para contratar servicio de limpieza doméstica por horas y que ofrece servicios en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca, Alicante, Salamanca, Oviedo, Sevilla, Málaga, Gijón y Valladolid.

Y que se está actualmente expandiendo el servicio de limpieza por horas en muchas más ciudades.

Leer más
13/03/2017

elreferente.es

Clintu.es quiere revolucionar el sector de la limpieza doméstica por horas: fácil, rápida, de confianza y totalmente online.

 

Leer más
09/10/2016

Finanzas - Clintu: Servicios de limpieza en muy pocos "clics"

Si no te gusta dedicar tu tiempo a la limpieza doméstica estás de suerte: nace Clintu, que permite contratar de forma rápida y sencilla un servicio de limpieza y plancha a domicilio por solo 9,9€/h. Además, la verificación en la contratación de personal es imprescindible para la satisfacción del cliente, y Clintu lo tiene muy presente.

Leer más
18/09/2016

Home Staging Blog - Limpieza a Domicilio con Clintu

Hemos conocido y probado los servicios de Clintu.es y queríamos compartirlo con vosotros. Son profesionales de la Limpieza por horas a domicilio. Totalmente de confianza, y por lo tanto,no tienes ni que estar en la vivienda.

Leer más
05/05/2016

el Economista - La digitalización llega a la limpieza doméstica

Hasta ahora, los clientes de servicios de limpieza estaban muy limitados, solamente podían recurrir a recomendación o anuncios. Es por ello que nace Clintu, dando la oportunidad de contratar con garantías, en tan sólo dos minutos y dando opciones de selección al usuario. Parece que es un servicio que gusta, ya que en poco más de un año ya están afianzados en ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.

Leer más
15/04/2016

ABC - 5 trucos básicos para ahorrar en la limpieza del hogar

Hay diferentes formar de ahorrar a la hora de mantener limpio nuestro hogar. El INE informó que el consumo medio en España es de 164€ en productos de limpieza. Para poder reducir esos gastos, Clintu.es quiere darte 5 consejos.

Leer más
30/01/2016

el Economista - Diez casos de éxito España

El 66,05% de los emprendedores lo hacen por oportunidad, el 29,8% por necesidad y el resto por otros motivos. En el caso de Clintu, su fundador, Alex Espel, defiende que vio una oportunidad de mercado en el sector de la limpieza. ¿Por qué no digitalizar el sector?

Leer más
29/01/2016

Interempresas - Clintu cerró 2015 con un ritmo de crecimiento mensual por encima del 40%

Clintu ha logrado afianzarse en las principales capitales españolas, creciendo mensualmente por encima del 40% en todas las ciudades en las que está presente. Aun así, no se conforma con ello y quieren seguir creciendo durante este 2016, llegando a limpiar una superficie equivalente a 3.900 campos de fútbol.

Leer más
16/12/2015

Europapress - 7 trucos para limpiar mejor...

El 50% de los españoles dejamos las compras navideñas para el último momento y desde ahí se desencadena el estrés navideño, además de tener la casa impoluta para visitas. Por ello, desde Clintu.es lanzan 7 recomendaciones para que la limpieza no sea un factor de estrés navideño añadido.

Leer más
23/11/2015

ABC - ¿Sabes porqué eres desordenado?

Según un estudio, tu desorden está relacionado con tu estado de ánimo.  Para evitar el desorden en casa y que repercuta en la vida diaria, Clintu lanza 5 sencillos consejos muy útiles.

Leer más
20/11/2015

InnovaSpain - Clintu, servicio de limpieza doméstica en dos minutos

Clintu, compañía creada por un grupo de emprendedores catalanes, nació en 2014 con el objetivo de digitalizar el sector de la limpieza doméstica. Su principal característica es la rapidez con la que contactan a profesionales y usuarios.

Leer más
27/10/2015

VIAempresa - Un servei de neteja 2.0

Si podem comprar vols per Internet, fer la compra-online i decidir quina roba volem que ens enviïn a casa, per què no digitalitzar els serveis de neteja? Això és el que va pensar Alex Espel, fundador de Clintu. Des de la seva creació, Clintu ha anat creixent, aconseguint fins a un 60% de recurrència, basant-se en flexibilitat i qualitat de serveis i netejadores.

Leer más
16/10/2015

ABC - Consejos para combatir las 5 zonas más sucias de una casa

En España, tan solo el 12% de la población se define como perfeccionista en la limpieza. Vemos como hay un gran desconocimiento de las zonas más sucias de la casa. Estos son los lugares más sucios de la casa: el fregadero; la encimera de la cocina y la tabla de cortar; los grifos; el vaso del cepillo de dientes y por último la ducha y la bañera.

Leer más
15/10/2015

El Día - Según un estudio de Clintu, los españoles son los europeos que más limpian en sus hogares

Según el estudio dedicamos una media de 3 horas semanales, en comparación con los alemanes, italianos, franceses o ingleses, los cuales dedican una hora y media menos. Además, un ciudadano medio en España dedica un total de 383 días de su vida a limpiar.

Leer más
04/10/2015

Efe Emprende - Clintu se propone digitalizar el sector de la limpieza doméstica

La limpieza doméstica es un servicio tradicional que, sin embargo, no ha terminado de asentarse en lo digital.Clintu se propone llevar este tipo de tareas al terreno de Internet a partir de un servicio flexible y eficaz, en el que el 70% de los usuarios que lo prueba repiten experiencia.

“Identifiqué un mercado que no se había digitalizado, como la limpieza. Hay sectores que lo han ido haciendo, pero este no. Ahora todos contratamos vuelos por internet, queremos que ocurra lo mismo con el servicio doméstico. Es un mercado en el que está todo por hacer. La cuota de negocio de los actuales jugadores ‘online’ es muy baja”.

Tiempo de respuesta bajo

Siendo un servicio maduro en cuanto a sus características, esta ‘startup’ busca innovar en cuanto a la rapidez de reserva del servicio y en la atención al cliente. En estos momentos tienen un tiempo de respuesta en una petición de limpieza de 18 horas, menos de un día, lo que permite encargar un servicio un día para el siguiente.

“Podemos hacerlo incluso en menos tiempo, pero preferimos ser prudentes."

Leer más
06/09/2015

1zip - Las tareas domésticas que más odian los españoles

Aunque el 12% de los españoles se declara perfeccionista, hay tareas que no nos acaban de gustar, como limpiar el horno, desinfectar los baños, planchar la ropa, limpiar los cristales u organizar y limpiar la nevera. Clintu.es quiere darte unos consejos para que estos quehaceres no sean tan pesados.

Leer más